¿Qué tratamiento se suele dar para una candidiasis recurrente?

Para el tratamiento de la candidiasis recurrente es necesario el uso de antimicóticos, que en algunos casos son específicos según ciertos parámetros que se evalúan.

La candidiasis es una infección causada por un hongo. Se considera recurrente cuando aparece en 4 o más ocasiones en un año.

Algunas recomendaciones que podrían ser de ayuda en tu caso, son:

+ No usar ropa elástica muy ajustada, de preferencia usar ropa interior de algodón.
+ Evitar el uso de panti protectores, diariamente.
+ Duchas vaginales.
+ No limpiarse el área genital con vinagre o bicarbonato.
+ El lavado del área genital debe de ser superficial y sólo con agua y jabón de manos.
+ La del área genital (por ejemplo, al orinar), debe de realizarse de adelante hacia atrás.

Tener una adecuada técnica de higiene íntima, ayudará a disminuir los factores de riesgo involucrados en el desarrollo de patologías en esa zona.

Recomendaría que, si presentas nuevamente síntomas de candidiasis (comezón en el área vaginal, flujo espeso y de color blanquecino), acudas con tu médico de cabecera para una valoración completa.

Si tienes más preguntas no dudes en  realizarlas. Ayúdanos calificándonos y dejando tus comentarios