Pregunta médica

Candidiasis muy recurrente, a pesar de realizar tratamientos.

Información adicional
He recibido diferentes tratamientos este año para una candidiasis que no se me quita. La verdad ya estoy muy desesperada por la incomodidad que genera esta infección. Actualmente e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility580 vistas
Nuestro médico responde
La Cándida es un hongo que tiene varias especies y estamos acostumbrados a solo tratar algunas, por eso lo primero que debe hacer es consultar para realizar estudios para determinar el tipo de hongo que tiene y además realizar una prueba de sensibilidad a los antifungicos para determinar el mejor tratamiento, Lo Segundo es que no toda infección vaginal es por hongos y se deben por lo mismo descartar otras causas que incluso pueden no se infecciones, por ejemplo alimentos, tipo de ropa interior, jabones entre otros Y respecto a lo del VIH si la prueba realizada fue de tercera o cuarta generación y es negativa no debe preocuparse, si no lo ideal es repetirla al completar el año
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.