Pregunta médica

Puedo tener candidiasis orofaringea? el domingo tuve relaciones sexuales con mi novio, despues le hice sexo oral. Hoy amaneci con las amigdalas inflamadas y mal...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La candidiasis orofaríngea existe, pero tenerla es poco probable si tienes un sistema inmunológico competente. Siempre en las personas que tienen candidiasis orofaríngea, se sospecha que su sistema inmune está mal, y se busca descartar enfermedades oncológicas, o que afecten el sistema inmunológico como un VIH. Si el médico te revisó en el chequeo y te descartó la candidiasis orofaríngea debes seguir sus recomendaciones.


Lo más frecuente en las personas con un sistema inmunológico normal, competente; es que después de sexo oral sin preservativo, se haya tenido contacto con las bacterias de la piel del pene, de las secreciones como orina o el esmegma, sudor, y haya dolor de garganta, congestión de amígdalas; debido a la suciedad que debieron combatir por el contacto sexual. Sin que esto implique que tengas una infección de transmisión sexual por sexo oral en el momento. Debes estar atenta a si percibes secreciones fétidas, manchas blancas en la garganta u otros cambios.


Por esto, es que se recomienda que se practique sexo oral con preservativo, para la protección contra infecciones de transmisión sexual y contacto con secreciones del compañero sexual en general. Puedes realizar gargarismos para limpiar la faringe, con soluciones con yodopovidona o cualquera de venta comercial.


No olvides continuar tu tratamiento para candidiasis vaginal, recuerda durante el tiempo que dure el tratamiento no actividad sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas puedes preguntarnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.