¿Es posible descartar embarazo con cualquier sangrado?

Información adicional
Tuve un retraso de 10 dias despues de tener relaciones con preservativo, a los 27 dias de la relacion tuve un sangrado de 2 dias de flujo medio-abundante y tuve colicos leves esos ...(ver más)

Solamente con el sangrado, no se puede descartar el embarazo y dicho sangrado puede tener varias causas:

  • Sangrado de implantación por embarazo, que regularmente se da 7-10 días después de la relación sexual.
  • Ovulación: algunas mujeres presentan sangrado escaso.
  • Sangrado menstrual. Ésta parece la causa más probable según su historia clínica.
  • Síndrome de ovario poliquístico, miomas o cualquier alteraciones de la anatomía normal.

Adicionalmente, la probabilidad de embarazo con el correcto uso del preservativo es baja.

Si cree que puede estar en embarazo, recomiendo realizarse una prueba de embarazo al menos 10 días después de la última relaciones sexual para que sea confiable.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.