Pregunta médica

¿Con este sangrado puedo descartar embarazo?

Información adicional
Tuve una relación de riesgo el 16 de diciembre (hace 18 días) por lo que ese mismo día a las 2 horas tome postday, cabe recalcar que con esta pastilla me he tomado 6 postday en un ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility386 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De acuerdo a lo que usted describe es recomendable que se haga una prueba de embarazo para estar segura. El sangrado puede deberse a la menstruación lo cual descartaría un embarazo. Sin embargo, tenga en cuenta que la pastilla post day NO es un método anticonceptivo y cada vez que usted la consume se encuentra tomando altas dosis hormonales que van a causar disbalances en sus ciclos menstruales normales, con periodos entre cada menstruacion irregulares lo cual va a hacer más difícil establecer las posibilidades de un embarazo luego. Si Ud no desea quedar embarazada debe usar métodos anticonceptivos que pueden ser orales, inyectables, con parches o intravaginales. El método más efectivo hasta el momento es el condón (un método de barrera) el cual no sólo protege de quedar en embarazo sino de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.