Pregunta médica

Un sangrado puede descartar embarazo?

Información adicional
Tuve relaciones con condon el dia 17 del ciclo, tuve un retraso pero a los 12 dias de retraso tuve un sangrado por 3 dias y no fue abundante, tome un test de farmacia a los 27 dias...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es sangrado habitual de menstruación, si descarta un embarazo.


Si las características de dicho sangrado son las mismas que las de tus ciclos menstruales anteriores, descarta inmediatamente el embarazo, ya que no ocurrió la fecundación y tu útero sangro. Ahora bien, como la relación sexual fue con protección, es decir con condón, el riesgo de embarazo es muy bajo y el retraso en tu ciclo menstrual sea por otras causas que debes revisar.


El test en orina lo realizaste en los tiempos adecuados para confiar en sus resultados, por lo que, sí dio negativa puedes estar tranquila que la prueba es confiable. No estas embarazada.


Te recomiendo verificar tu fecha de mestruacion el próximo mes, y si ocurre otro retraso debes acudir con tu médico de confianza para realizar una valoración completa e identificar las posibles causas de dicho retraso. Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarnos.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.