Pregunta médica

Estoy asustada. Tuve relaciones sin condón en mi periodo fértil, no hubo eyaculación. pero aún así tomé una píldora del día siguiente 40 horas después. A los 8 ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que después de tomar la pastilla del día después puede producir reacciones adversas del medicamento como un sangrado que puede durar mas que la menstruación normal, sensibilidad en los pechos, dolor abdominal, cólicos, náuseas, vómitos, que van disminuyendo a medida que disminuye los efectos de la pastilla, y esta produce irregularidad en tus ciclos menstruales.


Ahora bien, debes saber que la única forma de saber si fue efectiva es realizando una prueba de embarazo en sangre u orina al cumplir 10 días de la relación sexual de riesgo.


Es recomendable el uso del condón que es el único en protegerte de enfermedades de transmisión sexual y de un embarazo no deseado.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.