Estoy asustada. Tuve relaciones sin condón en mi periodo fértil, no hubo eyaculación. pero aún así tomé una píldora del día siguiente 40 horas después. A los 8 ...(ver más)

Debes saber que después de tomar la pastilla del día después puede producir reacciones adversas del medicamento como un sangrado que puede durar mas que la menstruación normal, sensibilidad en los pechos, dolor abdominal, cólicos, náuseas, vómitos, que van disminuyendo a medida que disminuye los efectos de la pastilla, y esta produce irregularidad en tus ciclos menstruales.

Ahora bien, debes saber que la única forma de saber si fue efectiva es realizando una prueba de embarazo en sangre u orina al cumplir 10 días de la relación sexual de riesgo.

Es recomendable el uso del condón que es el único en protegerte de enfermedades de transmisión sexual y de un embarazo no deseado.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.