Pregunta médica

Preguntado por mujer de 28 años

514 vistas
Nuestro médico responde

Sí, por lo general los sangrados que ocurren posterior al consumo de la píldora de emergencia descartan un embarazo; sin embargo, la única forma de estar seguros, es por medio de la realización de una prueba de embarazo tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones:


  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual. 


Entre los efectos secundarios de las píldoras de emergencia se encuentran las irregularidades menstruales y los sangrados irregulares, como en tu caso, dado su elevada carga hormonal; también puedes presentar:



Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.