hola mira es k desde hace años mi cara se me pone mui roja y más cuando está asiendo mucha calor y en las cejas me sale caspa y Meda mucha comezón k podría ser

Preguntado por Hombre de 25 años

Puede ser alguna de las siguientes afecciones de la piel: dermatitis seborreica (por la aparición de caspa en las cejas); rosácea por el enrojecimiento de la piel sobre todo cuando hace calor, al igual que una dermatitis atópica o psoriasis, se aumentan los síntomas con el calor.

Dado que estas son enfermedades que necesitan tratamiento específico, la recomendación es que acudas a tu servicio de salud para ser valorado por un especialista de la piel (dermatólogo), que vea tus lesiones de cerca y te de el tratamiento necesario según tu tipo de piel.

Mientras eres atendido, usa un protector solar en crema con un factor de protección mayor de 50, una o varias veces al dia, si te vas a exponer al sol. Para lavar la cara, usa un jabón suave como los de uso para bebés.

Espero haberte orientado, ante otras dudas, escribenos a la plataforma.