tengo 58 años y me da siempre calor interno en la cara y se me pone roja nose que podra ser

Preguntado por Hombre de 58 años

Por su edad y la sintomatologia que refiere, probablemente usted esta teniendo los llamados calores de la menopausia. De un momento a otro sin razón aparente , en el dia o en la noche o en ambos usted siente mucho calor, suda profusamente, su cara se enrojece , esto dura unos momentos y luego desaparecen los síntomas. Es una reacción del cuerpo al descenso de los estrógenos al llegar el climaterio. Hay mujeres que nunca los sienten hay otras en las que son muy pocos y suaves y hay otras mujeres en las que son muchos e intensos, e igual de variada es la duración. Hay mujeres que de ese momento en adelante en su vida los sienten y otras que nunca los vuelven a sentir, Cada cuerpo es único y diferente. Existen tratamientos hormonales tipo medicamento o sustancias naturales, con los que se pueden controlar este tipo de reacciones durante la menopausia. Le recomiendo que asista a cita medica, para que despues de algunos exámenes de rigor, su médico decida cuál es el mejor tratamiento en su caso . Recuerde realizar la citología vaginal anualmente o con la periodicidad que su medico tratante le indique. No dude en contactarnos ante otra duda. Sera un gusto orientarla nuevamente.