¿Por qué cuando hago ejercicio la cara se pone roja o cuando estoy en un lugar donde hay mucho calor? Los doctores me han dicho que tengo hipertensión pero... ¿...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Ponerse rojo cuando se hace ejercicio es una reacción normal, en unas personas más que en otras sobre todo si tienen la piel blanca. Esto se da por la acumulación de calor interno en el cuerpo al hacer el ejercicio y este calor debe eliminarse por algún lado: por ejemplo con la sudoración y con la coloración roja.
Para descartar hipertensión debe tomarse la presión arterial. Los cálculos no están asociados a cambios de coloración de la piel.