Tengo hipertensión pero tengo un cálculo renal, ¿cuándo me hagan la cirugía para extraer el cálculo se me quitaría la hipertensión?

Información adicional
calculo renal

Preguntado por Hombre de 15 años

La hipertensión se define como aumento de la presión arterial de los vasos sanguíneos por encima de 140/90 mmHg en 3 registros separados tomados con adecuada técnica. Si usted está presentándola además con dolor asociado por el cálculo, puede ser debida a ese dolor. Si es por esta causa (dolor) después de la cirugía mejorará la hipertensión.
Pero si la hipertensión es secundaria, es decir es por otra patología adicional como trastornos vasculares de la arteria renal o trastornos endocrinológicos, entonces la hipertensión va a persistir. Es importante que acuda al internista para evaluar causas secundarias de la hipertensión que tiene.