Todo el tiempo tengo lo cachetes rojos y cuando hace calor me pongo peor de roja y me da muchísimo calor en la cara solamente

Según lo que comentas, tu edad, tu género, es probable que se trate de rosácea, está corresponde a una enfermedad crónica de la piel en donde hay anomalías de los vasos sanguíneos en la zona de la cara; hasta él momento no se tiene una cura para la enfermedad, pero si hay tratamientos que mejoran los síntomas, dentro de las recomendaciones están Evitar el sol y usar bloqueador solar diario con SPF de 50 o más, de amplio espectro, contra el conjunto de la radiación solar (UVB-UVA) Evitar calor y esfuerzo prolongado, ambientes con temperaturas cálidas o extremas. Debes consultar con tu médicos de cabecera para que seas referida a dermatología para el tratamiento de tu condición.