Nuestro médico responde
La piel a parte de cumplir con numerosas funciones como defensa y protección, también cumple una función muy importante en la regulación de la temperatura corporal. En este sentido sirve como un radiador donde la sangre que circula a través de sus capilares pasa muy cerca de la superficie corporal y realiza un intercambio de energía con el medio ambiente perdiendo calor.

El resultado es que nos vemos muy rojos, ya que los vasos o capilares superficiales se encuentran con mucho flujo de sangre dándole una coloración rojiza a la piel. Esto sucede exactamente en las situaciones donde la temperatura sube y se requiere perder calor corporal.

Por otra parte, no todo el mundo está hecho igual y podemos encontrar personas que se ponen muy rojas y otras que sólo lo hacen ligeramente. Esto depende de su organismo y está dado por herencia, principalmente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.