Pregunta médica

Me pongo rojo los pómulos y orejas en sitios cerrados con calor y me pongo muy nervioso valdría la simpatectomia torácica pa mi también se me ponen las orejas r...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El enrojecimiento facial patológico constituye una patología inicialmente manejada mediante psicoterapia, particularmente de tipo cognitivo-conductual así como un manejo de la ansiedad o fobia social asociada, como puede ser su caso. Posterior a esto, se plantea el uso de fármacos para control de los síntomas. El uso de una simpatectomía torácica se reserva para situaciones severas posterior a una terapia y seguimiento apropiados. No está indicada por sí sola de acuerdo con las características de la sintomatología que refiere. Pero una vez realizada, refiere una alta tasa de éxito, cercana al 80%. En muchos casos, al resolver el componente emocional relacionado puede haber un control de la sintomatología.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.