¿Porque las orejas se me ponen rojas y calientes cuando tengo calor?

Cuando hace calor, la temperatura de tu cuerpo aumenta, a su vez esto hace que se eleve la temperatura y el flujo de sangre en ciertas zonas, produciendo que los vasos sanguíneos se dilaten y se congestionen de sangre, dando como resultado esa sensación de calor y coloración rojiza en tus orejas.

Ten en cuenta que esto es algo normal, siempre y cuando no se asocie a síntomas como:

  • Palpitaciones.
  • Dolor de cabeza.
  • Rasquiña.
  • Dolor en las orejas.

Espero haberte orientado y ante cualquier inquietud, estamos para ayudarte.