¿Por qué aumenta el dolor muscular cuando me pongo calor?

Información adicional
Hola, desde ayer me empezó un dolor en el cuello que se me irradió por todo el brazo derecho. Pensé que el calor me iba a funcionar, sin embargo noté que al ponérmelo el dolor aume...(ver más)

Una medida adecuada y recomendable en caso de lesiones musculares o espasmos, es el uso de medidas locales. Lo recomendable es que se aplique paños de agua tibia, no caliente, pues el dolor puede ser por la alta temperatura.
Es recomendable intercalarlos con paños con hielo, haciendo ciclos de frío /tibio varias veces al día. El tratamiento se puede complementar con anti-inflamatorios simples en esquemas de 5 días. Si los síntomas persisten, debería consultar al médico.