¡Aveces de un momento a otro me da calor, o cuando me presento frente a muchas personas o me rodean, me da muchísimo calor y sudo! ¿Que debo hacer?

Preguntado por Hombre de 16 años

Los síntomas que refieren pueden estar asociados a un trastorno de ansiedad social, es decir se presenta temor ante situaciones sociales que esta mas allá de la capacidad de controlarlo, generalmente inicia en la juventud y estas son personas extremadamente tímidas, además cuando están rodeadas de otras personas tienden a enrojecerse, sudar, temblar, sentir que el corazón late muy rápido, sentir nauseas, hacer poco contacto visual, hablar con una voz a bajo tono, sentirse asustados e incluso evitar lugares donde hay otras personas; Recomiendo asistir con su medico general de confianza para ampliar la historia clínica, descartar que los síntomas no sean causados por alguna alteración física en caso de que sea así es probable que sea remitido para recibir apoyo por un equipo de psicoterapia que incluye un equipo multidisciplinar ideal para empezar a combatir la ansiedad y desenvolverse socialmente sin presentar los síntomas anteriormente descritos, también podría empezar a realizar de manera constante alguna actividad física de su gusto para disminuir los niveles de ansiedad. Espero le haya podido resolver su pregunta, en caso de que tenga otras preguntas no dude en escribirnos.