Pregunta médica

HOLA. Me hice una ecografía de partes blandas de mi muñeca izquierda por que arriba me salió algo redondeado y solo se nota cuando doblo la muñeca, te transcrib...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto es un quiste sinovial que también se conoce como un ganglio en la mano. Son lesiones redondas, pequeñas y suelen presentarse sin dolor. Si bien es poco frecuente, pueden ser dolorosos cuando comprometen un nervio. En algunos casos, el quiste puede afectar la movilidad de la mano también.

Su tratamiento la mayoría de veces es únicamente de reposo y manejo con analgésicos antiinflamatorios, en la mayoría de casos no requiere cirugía.

Solo en algunos casos va a requerir de tratamiento quirúrgico, cuando el dolor es muy intenso y afecta las actividades diarias de la persona.

No existe una causa Clara de su origen, pero puede ser por inflamación de ligamentos o estructuras articulares cercanas.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.