informe de ecografía testicular, en paciente de 57años: testículo izquierdo se observa a nivel de su padre quina imagen anecoica de aspecto quística con septo f...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

Este reporte indica que en el interior del testículo izquierdo del paciente se logró visualizar un quiste pequeño (bolsa membranosa que contiene una sustancia líquida) de probable origen benigno (no canceroso). La palabra anecoica hace referencia a que no contiene ecos reflejados en su interior, generalmente porque presenta una buena transmisión de las ondas de ultrasonido (frecuente en las estructuras líquidas).

Por lo general, las lesiones quísticas testiculares no requieren de tratamiento médico alguno al menos que curse con aumento del tamaño de la lesión o dolor. Es necesario que en las próximas semanas acuda con su médico tratante (llevando el reporte completo y en físico de esta ecografía) para valoración integral y definir las conductas adicionales en su caso.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.