MI mama tiene 53 años, le han realizado RM y Tac de Abdomen donde dice: En la cabeza del pancreas se observa una lesión quistica de bordes lobulados con algunos...(ver más)

Información adicional
conclusión: entre el diagnostico diferencial se sugiere considerar cistoadenoma versus tumor papilar mucinoso intraductal (IPMN). Por favor orientarnos que se debe hacer? es peligro eso?

Debe asistir a cita con este resultado, para que el médico tratante defina el paso a seguir en el caso de su madre, qué debe ser, hacer un diagnóstico preciso de la lesión que están encontrando en el Tac de abdomen. Pueden ser peligrosos para la salud de su madre.

Un cistadenoma seroso, es un quiste y siempre es benigno, Es una lesión que tiene en su interior líquido. El cistoadenoma mucinoso, es potencialmente maligno y el cistoadenocarcinoma mucinoso es maligno.

El tumor papilar mucinoso intraductal posee un bajo potencial maligno, baja tasa de crecimiento, extensión metastásica y recurrencia post quirúrgica. Presenta un pronóstico excelente en comparación con otras neoplasias pancreáticas.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.