El cáncer de páncreas es cierto que toma 11,7 años para que una mutación única en una célula pancreática se convierta en un tumor pancreático maduro. A partir...(ver más)

Información adicional
reflujo

No hay posibilidad de determinar el tiempo exacto en el que un cáncer se va a desarrollar, una persona puede hacerlo en cualquier momento de la vida, sin embargo hay ciertos tipos de cáncer que en la población se dan principalmente en ciertas edades, en cuanto a la propagación a otros tejidos también va a depender del primario (cáncer inicial) que padezca o haya padecido el paciente.

Estos son algunos de los síntomas que pueden ser sospechosos de cáncer:

  • Disminución del peso inexplicada.
  • Fatiga.
  • Sudoración nocturna.
  • Sangrados.
  • Cambios en la piel como coloración amarilla.
  • Náuseas y vómito.

Sin embargo si en la familia hay antecedentes de cierto tipo de cáncer es importante comentarlo con su médico para que según sea el caso inicie exámenes de detección temprana.