Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

1,111 vistas
Nuestro médico responde
Buenas tardes: la poliquistosis pancreatica en la presencia de múltiples quistes a nivel del páncreas y la mayoría de las veces la poliquistosis pancreática se relaciona con dos entidades: el Sindrome de Von Hippel-Lindau, en donde el páncreas puede presentar quistes múltiples o únicos, en ocasiones con quistes calcificados, que puede estar asociados con otros tipos de masas en el mismo. En esta entidad se puede encontrar quistes a nivel renal asociados a presencia de otro tipo de masas renales ,quistes hepáticos, esplénicos, y epidídimo.
Otra entidad con que se relaciona la poliquistosis pancreática es la Poliquistosis autosómica dominante en donde el principal órgano afectado es el riñón, sin embargo otros órganos abdominales como hígado y páncreas puede estar afectados. El páncreas se afecta mas o menos en un 10 % de los pacientes, presentando por lo general un numero de quistes menor a los documentados en el hígado y riñón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.