Transmision de vih por un pinchazo de lanceta para medidor de glucosa?

Información adicional
Acudí a una cita médica y me pincharon el dedo para medir mi glucosa, pero no vi que hayan cambiado la lanceta por una nueva antes de darme el pinchazo.

Las probabilidades de contagio de virus de VIH por un pinchazo con aguja es menor del 1%, y esto solo si la otra persona tiene VIH + y trae una carga viral elevada (cantidad de virus en su sangre).

Con lo que le comente las probabilidades son demasiado bajas y solo si la otra persona esta infectada.

Mi recomendación es que guarde la calma por que el estrés que puede generar una infección por VIH es demasiado alto y lo único que va a pasar es preocuparle y sugestionarlo sin necesidad alguna.

Si gusta puede realizarse una prueba de 4ta generación 15 días después de el pinchazo para que se relaje pero como le comente no es necesario.

Espero que la información haya sido de su utilidad y lo esperamos pronto.