¿Es verdad que si te pinchas el dedo con una lanceta para glucosa y te drenas o te sacas la sangre del pinchazo, no te puedes contagiar de VIH o Hepatitis?

Es falso lo que nos dices, pero ten en cuenta que para que se genere un contagio la lanceta tendría que estar contaminada con sangre de una persona que es la forma en la cual se genera la inoculación del virus a la sangre. El hecho de que saques la sangre luego del pinchazo no va a evitar el posible contagio si la lanceta se encontraba contaminada.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!