Pregunta médica

Buenas tardes... ¿Es verdad que si te pinchas el dedo con una lanceta para glucosa y te drenas o te sacas la sangre del pinchazo no te puedes contagiar de alguna enfermedad?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility1.500 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a que por accidente te pinchaste el dedo con una lanceta, es necesario saber si la lanceta tenia sangre de otra persona o si la lanceta era nueva, además si la lanceta pertenecía a algún familiar o conocido es necesario que preguntes si se conoce con antecedentes de Hepatitis o VIH.


  • Si las lancetas son nuevas puedes estar seguro que están esteriles y pueden introducirse sin problema o riesgo de contraer alguna enfermedad. NO debes de reutilizar las lancetas, las lancetas son de un solo uso, si las reutilizas puedes causar una infección.


  • Si la lanceta no era nueva entonces es necesario que laves con abundante agua y acudas al servicio médico para iniciar un tratamiento para prevención de enfermedades, lavar y drenar la sangre no te exenta de tener la infección si puede reducir el riesgo pero no es totalmente seguro.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.