Buenas tardes... ¿Es verdad que si te pinchas el dedo con una lanceta para glucosa y te drenas o te sacas la sangre del pinchazo no te puedes contagiar de alguna enfermedad?

Si te refieres a que por accidente te pinchaste el dedo con una lanceta, es necesario saber si la lanceta tenia sangre de otra persona o si la lanceta era nueva, además si la lanceta pertenecía a algún familiar o conocido es necesario que preguntes si se conoce con antecedentes de Hepatitis o VIH.

  • Si las lancetas son nuevas puedes estar seguro que están esteriles y pueden introducirse sin problema o riesgo de contraer alguna enfermedad. NO debes de reutilizar las lancetas, las lancetas son de un solo uso, si las reutilizas puedes causar una infección.

  • Si la lanceta no era nueva entonces es necesario que laves con abundante agua y acudas al servicio médico para iniciar un tratamiento para prevención de enfermedades, lavar y drenar la sangre no te exenta de tener la infección si puede reducir el riesgo pero no es totalmente seguro.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.