Buenas tardes ¿los glucómetros de lanceta son certeros? me refiero si la medición de glucosa es buena comparado con un análisis de laboratorio de glucosa

Preguntado por Mujer de 24 años

La glucometría muestra un estimado de la cantidad de glucosa en sangre, que puede presentar variaciones dependiendo de la marca del producto y el estado clínico del paciente entre 5-25% del valor de la glicemia central (análisis de laboratorio). En el contexto del seguimiento ambulatorio o del paciente compensado representan una herramienta por lo demás confiable y que refleja adecuadamente el valor de glicemia. Existen algunos estudios que validan el uso de algunos productos en escenarios como la urgencia o la unidad de cuidados intensivos.