Me tomé la glucosa en mí casa con un glucómetro y salió 108 en ayunas de 7 horas eso está muy mal

No, en este nivel no haría sospechar aún que haya diabetes o prediabetes; lo ideal es que éste valor se encuentre menos de 100 luego de un ayuno de 8 horas y, de ser así, se debe confirmar con una muestra en sangre total ( es decir la toma realizada en el laboratorio). Además es importante aclarar que antes de la toma de la muestra no se debe limpiar el dedo con alcohol porque eso también altera el valor resultante. Quedamos atentos a cualquier otra duda sobre este tema u otros que requieras.