Puedo tomar Metformina si me salió 116 en ayunas en una prueba de glucómetro?

Preguntado por Mujer de 0 años

No, una prueba de glucometría no hace diagnóstico de diabetes con ningún valor. El diagnóstico de la diabetes se hace por medio de una prueba de glucemia en sangre, hemoglobina glucosilada o una curva de tolerancia oral a al glucosa. La glucometría solo se usa para realizar un control en los pacientes que ya tiene previamente un diagnóstico. Por lo que no debe consumir metformina.