hola buen día después de 2 meses arriba de 100 en ayunas hoy me hecho la prueba en ayunas al despertar con un glucómetro y le salido 89 en ayunas. solo mi con...(ver más)

Información adicional
cabe mencionar que esta prueba la hice apenas y desperté anteriormente cuando iba a laboratorio demoraba casi u a hora en llegar y me da ansiedad en el camino por sugestionarme no ...(ver más)

La glucometría (tomado con pinchazo en el dedo con glucómetro) y la glicemia (tomada con aguja por muestra de sangre en antebrazo) no son equivalantes en los resultados.

La glucometría es un examen que se toma para medir niveles inmediatos del azúcar, sobre todo en pacientes que ya se encuentran en tratamiento para diabetes. La glicemia, es un examen que sirve para realizar diagnósticos de trastornos con los carbohidratos, que da un mejor análisis de los niveles de azúcar de por lo menos unos días previos.

Los cambios que mencionas respecto al tiempo de traslado y ansiedad, son factores que definitivamente influyen; así como las comidas y el sueño del día anterior.

Te recomiendo que realices un nuevo control de glicemia, tomando una prueba con laboratorio confiable, y si es posible que la puedas tomar con dos muestras: una antes y una después de desayunar, que permitirá ver mejor el comportamiento de tus niveles de azúcar.

Espero haya sido de ayuda. Escríbenos si tienes más dudas.