Tener muchas horas de ayuno afecta una prueba de glucómetro?

Información adicional
Es que no había comido nada en más de 12 horas y me salió alta la prueba de glucómetro.

Preguntado por Mujer de 21 años

Si la altera, sin embargo, los resultados deberían ser bajos y no altos, considerándose esto un hallazgo anormal por lo que debes acudir a tu médico. Cuando se pasa mucho tiempo sin comer, es decir, en ayunas, el organismo tras agotar la glucosa (azúcar) circulante pone en marcha unos mecanismos que van a ayudar a producir los sustratos necesarios para dar energía al cuerpo, y a su vez baja el consumo periférico de energía. Luego de que se acaba la energía (glucógeno) almacenada en hígado y músculos, la fuente principal de glucosa es el hígado mediante la gluconeogénesis que utiliza sustratos de proteínas y grasas para generar energía. Esta es la energía justa que necesita el cuerpo para su supervivencia y no debería superar los límites considerados normales.