Pregunta médica

¿tomar la glucemia con glucómetro de farmacia equivale a prueba de laboratorio?

Información adicional
Saludos cordiales, Tengo sensación en la cabeza como de parestecia, es permanente y empeora con el movimiento desde por ejemplo bajar la cabeza y volerla a levantar como cuando u...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility416 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tienes toda la razón, la glucometría tomada en una farmacia depende en mucho de la calibración del instrumento, pero te puede servir como una orientación de cómo va tu glicemia. Lo ideal es tomarla en ayunas, desayunar como lo haces todos los días y a las dos horas, guardando reposo, tomar la nueva glucometría. Ante valores alterados, la recomendación es hacer la glicemia pre y postprandial en sangre.

En relación a los síntomas que refieres de parestesias (hormigueos), mareos/vértigos, dolor, desencadenados por los cambios de posición, aunados a la patología de oído que ameritó antibióticos, si podría tratarse de una migraña, pero también de una neuronitis vestibular, vértigo de meniere o un cuadro ansioso no resuelto.

Te recomendaría una valoración por Otorrinolaringología para descartar secuelas del problema del oído.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.