¿Si estoy estresado o preocupado, esto levanta el nivel de glicemia cuando me lo vaya a sacar en el laboratorio o en glucómetro?

Preguntado por Hombre de 23 años

Eventualmente si, los estados de estrés hacen que el cuerpo libere glucagón a través del páncreas y esta causa que se libere glucosa de los depósitos de glucógeno aumentando la glucosa circulante que se mide en en las glucometrías y/o glicemias en sangre.