¿Es cierto que si un diabetico tiene la glicemia sobre 300 y hace ejercicio físico en vez de quemar azucares las dispara subiendo mas el nivel de glicemia?

Información adicional
soy diabetico tipo1

Preguntado por Hombre de 43 años

No. De hecho el ejercicio es una de las medidas más recomendadas para el control de la glucosa, ya que permite que los músculos y otros tejidos aprovechen de mejor manera la cantidad de glucosa disponible en sangre, disminuyendo con ello los valores. Otra de las medidas más importantes es el control de la cantidad y tipo de carbohidratos que se consumen en la dieta, disminuir y evitar en medida de lo posible el consumo de tabaco y alcohol, y el asistir continuamente a revisiones para establecer el control de la enfermedad.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.