Tengo los trigliceridos en 728 y la glicemia glucosada en 6.1 %. ¿Esto me hace ser diabético?

Preguntado por Hombre de 52 años

Estos resultados lo catalogan como pre diabético.

  • Los triglicéridos es la forma que el organismo tiene de almacenar la energía en forma de grasa, generalmente se aumentan por un alto consumo de azúcar en la dieta como por ejemplo el pan, los productos de pastelería, la gaseosa, cualquier tipo de alcohol , las harinas, la tostadas, la papa , la pasta, etc.; el valor óptimo que deberíamos tener es menor a 150 mg/dl, su resultado está en 728 mg/dl lo que se considera un valor de muy alto riesgo porque aumenta el riesgo de presentar enfermedades del corazón y de desarrollar diabetes, es indispensable iniciar una terapia que incluye las modificaciones en sus hábitos alimentarios, la realización de actividad física y el empleo de tratamiento farmacológico.

  • La hemoglobina glicosilada es una prueba que nos muestra el promedio en que hemos manejado el azúcar en sangre en los últimos tres meses, el valor normal es que sea menor a 5.6%, su valor se encuentra en 6.1% lo que indica que el promedio de azúcar que usted está manejando es de 123 mg/dl esto se considera en un rango de pre- diabetes ( la diabetes se considera por encima de 126 mg/dl) lo que indica que es necesario realizar urgentemente modificaciones en la dieta y aumentar la realización de ejercicio de otra forma esto puede progresar a una diabetes la cual puede traer complicaciones a corto y largo plazo.

Mi recomendación es que asista a una valoración médica con el fin de orientarlo acerca de las modificaciones en el estilo de vida, iniciar la terapia farmacológica para el control de los triglicéridos, se puede apoyar en la nutricionista para que lo guíe en cuanto a la alimentación .

Recuerde que debe:

  • Estar durmiendo el tiempo suficiente.
  • Alimentarse saludablemente.
  • Aumentar el consumo de agua.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco.
  • Disminuir el consumo de alimentos ricos en azúcar.
  • Practicar una actividad física de forma regular mínimo 150 minutos a la semana.
  • Realizar actividades de esparcimiento las cuales disfrute.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.