¿Por qué se suben los triglicéridos en los diabéticos?

Información adicional
Dicen que la fructosa aumenta el colesterol los trigliceridos, el ac urico, porq

Preguntado por Hombre de 50 años

En la diabetes mellitus existe un problema con el metabolismo normal de la glucosa, la glucosa debe poder entrar normalmente a las celulas del cuerpo para cumplir su funcion, esto lo hace a través de la ayuda de la insulina, la insulina, es la hormona producida por el páncreas que ve afectado su funcionamiento normal en los pacientes con Diabetes Mellitus. Ahora bien, como la glucosa no esta entrando de forma correcta en las celulas, a pesar de existir en glucosa en la circulacion, el cuerpo interpreta erroneamente que no hay y hace uso de una via metabolica que transforma algunos trigliceridos en glucosa en parte por esto se observa una elevacion de las cifras de lipidos en los diabeticos, pero, por otro lado, esta el factor alimentario, si la persona diabetica no es juiciosa con su dieta, esto le acarrea la elevacion de los trigliceridos por culpa de la dieta igualmente lo que hace mas dificil su control. Por eso es importante que el paciente diabetico, tengas buenos habitos nutricionales, sea juicioso con su tratamiento y controles medicos y realice una actividad fisica adecuada que permita controlar todo esto.