¿Los huevos suben el colesterol?

El huevo es un alimento muy rico en nutrientes como las proteínas, vitaminas y minerales y al contrario de lo que se ha pensado siempre, el consumo de huevos no está ligado a un aumento importante de colesterol sanguíneo.

Los principales responsables dietéticos del aumento de los niveles de colesterol en sangre son las grasas saturadas y las parcialmente hidrogenadas (aceite de coco, de palma, mantequilla, manteca, etc.).

Los expertos en salud ahora sugieren comer lo menos posible de colesterol dietético, con el objetivo de mantener la ingesta por debajo de 300 miligramos al día. Un huevo grande tiene alrededor de 186 mg de colesterol, que se encuentra en la yema, por lo tanto, su consumo es seguro siempre y cuando no exista consumo excesivo.

Espero que esta información haya sido de utilidad para ti