los metodos anticonceptivos suben de peso?

Preguntado por Mujer de 33 años

Sí, dentro de los efectos secundarios en algunas mujeres, los metodos anticonceptivos hormonales, hacen que la mujer aumente de peso.

Si esto representa un problema para usted, le sugiero que piense en cambiar de método anticonceptivo a uno que no sea de carácter hormonal, como por ejemplo el método de barrera usando preservativo o el dispositivo intrauterino que no es ejerce su efecto a base de hormonas.

Le sugiero que asista a cita, a fin de que de manera conjunta con su médico tratante se decida cuál es el método anticonceptivo más apropiado para su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.