¿Por qué algunas mujeres suben tanto de peso luego de tener a su bebé?

Preguntado por Mujer de 23 años

Dependiendo de cuánto pesa una mujer al quedar embarazada, es la ganancia de peso que obtiene en el embarazo. Luego del parto, en promedio, una mujer tiene unos 5 a 7 kilogramos más de lo que pesaba antes. Algunas mujeres sin embargo, logran bajar a su peso normal cuando siguen una dieta estricta y ejercicio. El esfuerzo de cuidar un bebé y dedicarle todo ese tiempo, limita a muchas madres en tiempo y energía para bajar de peso en ese momento.