¿Puedo confiar en el resultado del glucómetro o es necesario ir a un laboratorio?

Preguntado por Hombre de 23 años

El resultado del glucómetro es tan solo un estimado de los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. Sin embargo, existe una gran variabilidad con respecto a los valores que se obtienen con la prueba de glicemia (azúcar en la sangre) que se realizan en un laboratorio, pueden haber elementos que afecten el resultado de la glucometría, entre ellos la calibración del glucómetro. En ese sentido se considera que el glucómetro es de utilidad para guiar la terapia con insulina o medicamentos que disminuyan los niveles de azúcar en los pacientes diabéticos, sin embargo se debe asistir periódicamente a donde el médico quien determinará si se requiere una prueba de glicemia en laboratorio y si este resultado puede ser de ayuda para guiar la terapia.