si la tiras de mi glucometro están vencidas ,el resultado es confiable?

Preguntado por Hombre de 37 años

La respuesta es no. Las tiras reactivas se han convertido en un elemento cómodo y de uso fácil para monitorizar los niveles de glucosa en sangre, sin embargo, requiere de ciertas características para que los valores sean confiables, por ejemplo: +Tenga en cuenta su caducidad. Después de abierto lo ideal es que solo se utilicen en un tiempo menor a 1 mes. Apunte la fecha de apertura en el frasco de las tirillas. +Rectifique la fecha de vencimiento, si solo esta escrito el mes sin fecha exacta, se deben utilizar hasta el ultimo día del mes escrito. +No use la tira húmeda, doblada, dañada o con rayaduras +Compare el código de verificación del envase de las tiras con la del glucómetro. Espero ser de ayuda.