¿Si por primera vez me medí la glucosa en un glucómetro y me sale en 95; puedo confiarme en este aparato o ir a un laboratorio; además, la glucosa en cuánto tie...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Es un valor normal así que no hay necesidad de que se acuda a un laboratorio clínico. Las mediciones con glucómetros son muy fiables, siempre y cuando se hagan correctamente. La glucosa fluctúa a lo largo del día, sube después de las comidas, es mas baja en estados de ayuno, etc. En una persona por lo general sana, hacerse una glicemia en ayunas al año o cada 6 meses es suficiente.