¿cómo tomar la glucemia para conocer su estado actual?

Información adicional
He estado presentando una debilidad contínua todo el día, durante tres meses, sensación de adormecimiento /enfriamiento de la cabeza, el cuello, cansancio. Lo único que apunta en ...(ver más)

Los síntomas que comenta pueden deberse a diferentes condiciones como alteraciones en la sangre, específicamente disminución en la cantidad de los glóbulos rojos, alteraciones tiroideas, estrés, entre otros. Para poder saber cuales de estas condiciones está padeciendo usted es necesario tomar varias pruebas que incluyen:

  • Hemograma: para poder evaluar los componentes celulares de la sangre y ver que los niveles estén correctos.
  • Medición de hormonas tiroideas: una disminución podría estar ocasionando estos síntomas.
  • Niveles de glucosa en sangre: para esto será necesario hacer una prueba que mire el promedio de glucosa que maneja en los últimos meses así como los niveles que maneja a en la actualidad.

Adicional a estas pruebas es necesario conocer su peso, estilo de vida, dieta, enfermedades que padece, antecedentes de enfermedades familiares y factores de riesgo que lo predispongan a tener alguna alteración metabólica o circulatoria. Para poder hacer este interrogatorio y examen físico es necesario que asista a consulta con su médico general y le exprese las preocupaciones que tiene sobre su estado de salud y la sintomatología que está presentando para que le puedan ser formulados estos exámenes, porque no existen maneras caseras ni en una droguería de conocer su verdadero estado de salud. Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene inquietudes adicionales.