Cómo afectan los picos de glucemia la salud del paciente?

Información adicional
Mi glucosa llega a subir hasta 300 en la noche, pero por la mañana, amanece entre 70 y 100 g/dl

Si los valores que refiere son tomados al azar estos son sugestivos de alteraciones del metabolismo de la glucosa, y deberían ser complementados con otras pruebas para descartar enfermedades como diabetes. Si los valores de 300mg/dL fueron tomados dentro de las primeras 2 horas posterior a la ingesta de alimentos podrían ser considerados normales. Valores por encima de 200mg/dL después de 2 horas de haber comido son sugestivos de diabetes aunque después puedan encontrarse normales en otras mediciones como la glicemia en ayunas. Como menciono, si este hallazgo anormal es repetitivo o persiste la duda respecto a una posible alteración del metabolismo, lo recomendable es que acuda a control médico. Si ya ha sido diagnosticado con diabetes es posible que requiera un ajuste de la medicación para mantenerse dentro de metas. Recuerde mantener un estilo de vida saludable con una alimentación balanceada limitando el consumo de azúcares refinados y realizando actividad física de forma regular.