¿Cómo puedo cuidar a mi pareja actual si hace 6 meses tuve VPH?

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual. Su detección y tratamiento es importante ya que su presencia se asocia con un mayor riesgo de cáncer cérvicouterino, aunque no siempre se desarrolla.
En su caso es importante continuar los controles con el médico para identificar si hay algunas otras lesiones o solamente el VPH. Dado que no hay una prueba 100% recomendable para la detección del VPH en hombres, lo indicado será utilizar un método de barrera (condón o preservativo) mientras tenga el virus.
Es importante también evitar tener sexo oral, principalmente en el caso de lesiones en la boca o de encías sangrantes (gingivorragia). Una vez que el médico le dé de alta por resultado negativo de VPH, podrá continuar con su vida sexual con las restricciones habituales de prevención.