que características debe tener una herida en la piel , para poder ser considerada puerta de entrada para vih. y que tipo de herida serian los pinchazos o puncio...(ver más)

En general solo 4 fluidos en el organismo tienen una concentración lo suficientemente capaz de contagiar de VIH: sangre, semen y leche materna, de n general las heridas tienen que ser lo suficientemente grandes o profundas para penetrar o bien en el caso de las jeringas es una vía de contacto alto ya que penetran la dermis (segunda capa de la piel), en caso de las maneras el riesgo es sumamente bajo ya que solo penetran epidermis (primera capa de la piel) y aunque si efectivamente hay posibilidad de contagio esta vía es de menos del 1%. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.