Pregunta médica

buenas creo no me di a entender , les pregunte sobre, cuando le hacen un pinchazo con lanceta , para pruebas de glucosa o Vih , mi duda era si ya estando fuera ...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility280 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí está en lo correcto, es el contacto de heridas abiertas y sangrantes el que podría llegar a transmitir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), no se ha descrito que el saludo pueda transmitir el (VIH) bajo las características mencionadas en las pregunta,

Los mecanismos de transmisión del virus aparte del ya mencionado, son las relaciones sexuales sin condón, de madre infectada a hijo en el momento del parto si no se toman medidas preventivas y compartir jeringas contaminadas con persona infectada.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.