buenas noches las heridas o lesiones que hacen cuando nos pinchan el dedo con una lanceta para alguna prueba ( la lanceta es nueva y todo esta higienico), esa h...(ver más)

Para contagiarte el VIH, sangre infectada, semen o secreciones vaginales deben ingresar a tu cuerpo. Puede suceder de diferentes maneras:

  • Si tienes relaciones sexuales
  • Por transfusiones de sangre
  • Por transfusiones de sangre.
  • Durante el embarazo o el parto, o por la lactancia.

No puedes infectarte con el VIH a través del contacto normal. Esto significa que no puedes contraer VIH o sida a través de los abrazos, los besos, el baile o el apretón de manos con alguien que tiene la infección.

El VIH no se transmite a través del aire, del agua ni de las picaduras de insectos.

Es indispensable el intercambio de fluidos corporales para sospechar de una posible infección.