Pregunta médica

Me dan náuseas en la noche cuando estoy tratando de quedarme dormido

Información adicional
No me da dolor de estómago, sino una sensación incomoda de náuseas, y tengo que cambiarme de posición para aliviar la incomodidad, y me ocurre solo en la noche cuando estoy tratando de quedarme dormido

Preguntado por hombre de 21 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente se trate de un dato temprano de reflujo gastroesofágico. La sensación de nausea se produce porque, al acostarse, la unión del esófago y el estómago pierde fuerza, ya que también se apoya con gravedad. Al permanecer menos firme, puede llegar a abrirse, lo que ocasiona que los ácidos estomacales lleguen al esófago, causando náuseas, dolor, e incluso vómitos.

Es importante que acudas a valoración para buscar otro dato que dirija de forma puntual el diagnostico; y se deben buscar las causas para dar un manejo específico.

Puedes tener medidas generales para el control de los síntomas: comer frutas y verduras, aumentar la ingesta de agua, evitar los irritantes (condimentos, aderezos, bebidas gaseosas, grasas animales, frituras, azúcares, café), y mantener un peso saludable con actividad física.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.