Pregunta médica

Taquicardias al quedarme dormida

Información adicional
Me gustaria saber que es la causa de mi sintoma preguntado, todas las noches cuando me estoy durmiendo me comienza a dar una taquicardia que me despierta de inmediato me pone muy n...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En caso de que presentes dolor en el pecho intenso asociado a la taquicardia, que el dolor se irradie hacia los brazos, que presentes náuseas ó vómito, dificultad para respirar ó sensación de ahogo, deberías acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. La frecuencia cardiaca (número de latidos por minuto) es una variable fisiológica, lo que significa que puede modificarse con muchas cosas: por medicamentos, con las emociones, el ejercicio, al dormir, etc. Me llama la atención que indiques que los síntomas se presentan cuándo te estás quedando dormida, pienso que es probable que presentes algún tipo de sueño ó pesadilla que pueda asustarte y producirte la sensación de taquicardia. Por otro lado, es tranquilizante que tus exámenes en sangre se encuentren normales así cómo el electrocardiograma, ya que éstos de entrada pueden descartar alguna condición que requiera manejo de urgencia; sin embargo te sugiero consultar por tu consulta externa para que te realicen más estudios que sean más específicos y poder determinar si hay alguna alteración del corazón que produzca los síntomas Te sugiero evitar el consumo de café ó chocolate ya que éstas pueden aumentar los síntomas. Espero haber podido ayudarte y orientarte
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.